Alex Sandro “feliz” por el regreso de jugadores de la Premier a la ‘Canarihna’

4 octubre, 2021 4:29 pm

El defensa de la selección brasileña Alex Sandro celebró este lunes el retorno de los jugadores del fútbol inglés a la ‘Canarinha’, luego de la negativa de los clubes de la Premier League a cederlos para las pasadas fechas del premundial sudamericano.

“Quedo feliz de que estén volviendo” a la convocatoria, soltó el lateral zurdo de la Juventus durante una conferencia prensa en Bogotá, donde el combinado auriverde se prepara para visitar a Venezuela en Caracas este jueves y a Colombia el domingo 10.

“Los jugadores que actúan en la Premier League (…) vienen para fortalecer la selección brasilera”, agregó Alex Sandro. La ‘Canarinha’ recibirá a Uruguay en Manaos el día 14 en el cierre la triple fecha del clasificatorio a Catar-2022.

Para estos encuentros, el DT Tite llamó a ocho jugadores de la Premier League, ausentes de la pasada convocatoria por la prohibición de los clubes ingleses de viajar a Sudamérica debido a que al regreso tenían que cumplir varios días de aislamiento como medida anticovid.

Los arqueros Ederson (Manchester City) y Allison (Liverpool), el zaguero central Thiago Silva (Chelsea), el mediocampista Fabinho y el atacante Gabriel Jesús (Manchester City), son habituales que regresaron a convocatoria.

“Con la presencia de ellos el grupo se completa”, expresó el titular por el carril izquierdo de la zaga de la “Seleção”.

Según la confederación, cinco jugadores ya se encuentran en Bogotá, adonde llegarán los otros 20 en los próximos días. Neymar, Marquinhos, Vinicius y Camisero lideran la lista para la triple fecha.

Cuestionado sobre su próximo rival, el colista Venezuela, Alex Sandro aseguró que Brasil respeta “al que está último igual que al que está en la punta de la tabla”.

Brasil lidera el clasificatorio con un puntaje perfecto de 24 unidades en 8 partidos y está a solo dos victorias de asegurar su cupo en Catar, pese a que aún le resta casi la mitad de la eliminatoria.

Persiguen de lejos Argentina (18 puntos) y Uruguay (15), que se disputa con Ecuador (13) y Colombia (13) el tercer y cuarto puestos de la tabla, que dan cupos directos al mundial.

El quinto clasificado tendrá que jugar un repechaje contra una selección de otro continente.

Alex Sandro también se refirió al escándalo de la triple fecha pasada, cuando el clásico entre Brasil y Argentina fue suspendido a los cinco minutos de juego por la intervención de la autoridad sanitaria brasileña, que acusó irregularidades en el ingreso al país de la delegación albiceleste.

“Todo el proceso está en manos de la FIFA (…) no podemos hacer nada, tenemos que esperar el resultado”, soltó el jugador.

 

 





Relacionados

Back to top button