Redacción
10/17/2021 , 6:03 pm

Alienta SMADSOT participación social en planeación de zonas metropolitanas


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para que la población esté involucrada en los procesos de planeación y gestión de desarrollo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) convoca a participar en la conformación de los Consejos Consultivos de las Zonas Metropolitanas Tehuacán-Teziutlán.

La titular de la SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara informó que del 13 de octubre al 26 de noviembre todas las personas interesadas en el desarrollo metropolitano (pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas, colegios de profesionistas, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y expertos en la materia) podrán hacer propuestas.

Con estas acciones, la dependencia, en coordinación con los municipios de Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Teziutlán y Chignautla, así como con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), fortalece los modelos de gobernanza en las metrópolis de la entidad y cumple lo establecido en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

http://dduia.puebla.gob.mx/Metropolitano/COCODEME/zmtz/postulartz.php Mientras que, para la Zona Metropolitana de Tehuacán, el registro se hace en http://dduia.puebla.gob.mx/Metropolitano/COCODEME/zmth/postularth.php

La postulación y entrega de requisitos establecidos en la convocatoria será del 13 de octubre al 26 de noviembre del presente año. Para más información las personas interesadas pueden llamar al teléfono 2222 736800 ext. 1149 de la Dirección de Desarrollo Urbano e Impacto Ambiental de la SMADSOT.