Nacional

¿Ayuda una alimentación sana a prevenir complicaciones por Covid-19?

11 julio, 2022 1:12 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que una alimentación sana es un factor para prevenir complicaciones en caso de un contagio por Covid-19.

Dado que una sana alimentación permite que el sistema inmunológico se fortalezca, la convierte en una medida para prevenir enfermedades, entre ellas el coronavirus.

Además de una buena alimentación es necesario una actividad física de al menos 150 minutos a la semana, así como consumir agua simple diariamente.

¿Cómo es una alimentación balanceada?

De acuerdo al IMSS, en un plato de 23 centímetros debe contener la mitad verduras que pueden ser crudas, al vapor o cocidas.

Una cuarta parte una porción de carne ya sea de res, pollo, pescado, cerdo, huevo o queso preferentemente sin grasa.

En la otra cuarta parte cereal como arroz, frijoles, lentejas, habas o dos tortillas; y finalmente una porción de fruta, yogurt o leche.

¿Qué hacer si una persona presenta un cuadro leve a moderado?

Es recomedable que en caso de contagio por coronavirus, el paciente se encuentre en aislamiento en casa, llevar una dieta balanceada, en caso de que se presente inapetencia brindar cantidades pequeñas caldosas y combinarlo con verduras, carnes y cereales.

Asimismo, es indispensable mantener a la persona hidratado con al menos un consumo de 6 a 8 vasos diarios de agua simple.

 





Relacionados

Back to top button