(Foto: Isaac GUZMAN / AFP)

AFP
01/08/2020 , 1:10 am

Alista EZLN protestas contra proyectos de AMLO

Tuxtla Gtz, México.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que se levantó brevemente en armas en 1994, anunció este martes que se manifestará en Ciudad de México el 21 de febrero en contra de proyectos de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación del EZLN se realizará en el marco de las denominadas “jornadas en defensa del territorio y la madre tierra”, del 20 al 22 de febrero, en las que se denunciarán supuestas afectaciones por obras gubernamentales como el turístico Tren Maya, un corredor de carga interoceánico y el nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Con estos proyectos, denunció el EZLN en un pronunciamiento, “pretenden reordenar los territorios, las poblaciones y las fronteras de norte y Centroamérica en una lógica de despojo y explotación capitalista”.

Se vuelve urgente la defensa de la vida humana, la defensa de los territorios de nuestros pueblos y la defensa de la tierra en una perspectiva claramente anticapitalista y antipatriarcal”, añade el comunicado de la exguerrilla.

En la marcha de Ciudad de México, el EZLN también recordará a Samir Flores Soberanes, activista y comunicador indígena asesinado el 20 de febrero de 2019 en el estado de Morelos (centro).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *