Alista Portugal nuevas restricciones ante aumento de casos de Covid-19

17 noviembre, 2021 7:07 am

Redacción.- Portugal, que encabeza la lista de los países más inmunizados del mundo contra el covid-19, prevé nuevas restricciones para hacer frente a un recrudecimiento de la epidemia, caracterizado por un aumento de las hospitalizaciones y del número de casos.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, defendió el martes por la noche el regreso del uso de la máscarilla obligatoria en el exterior. “Parece obvio”, dijo a los periodistas en un evento en Lisboa.

Esta medida, instaurada en octubre de 2020, se había levantado el pasado 13 de septiembre. El uso de la máscarilla sigue siendo recomendable en caso de reunión o cuando es imposible respetar la distancia social.

El primer ministro socialista, Antonio Costa, también sugirió el martes que el país podría restablecer algunas medidas restrictivas debido al aumento de casos en Europa, en particular al acercarse las fiestas de fin de año.

“Hay que actuar desde ahora (…) Cuanto más tarde, más riesgos”, advirtió Costa al mismo tiempo que excluyó la posibilidad de imponer nuevamente el estado de emergencia, en vigor casi seis meses entre noviembre y abril pasado.

Ese régimen excepcional había permitido adoptar medidas para restringir ciertas libertades, como el confinamiento impuesto a principios de año cuando el país se encontraba entre los más afectados por la pandemia.

Relacionados

Back to top button