Estado

Alistan campaña de sensibilización sobre verificación en Puebla

4 enero, 2024 5:40 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Para dar cumplimiento a la Ley de Protección Ambiental, la Unidad de Policía de Proximidad en Caminos por segundo año en colaboración con la Secretaria de Medio Ambiente realizarán una campaña de sensibilización sobre la importancia de verificar vehículos para el cuidado del entorno natural.

Desde el año pasado, mediante dicha iniciativa conjunta, las autoridades estatales proporcionarán información a los ciudadanos, a través de folletos y redes sociales, acerca de las alternativas para cumplir con ese compromiso ambiental, cuyo objetivo es detener daños al ecosistema que genera la contaminación del aire.

Para cuidar la calidad del aire de Puebla, los elementos del agrupamiento de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Policía Estatal, conformado por un centenar de efectivos, utilizarán cámaras de video para transmitir en tiempo real al C5 el desarrollo de los operativos, tanto en esta fase de sensibilización, como en el periodo para aplicar sanciones a quienes no hayan verificado.

El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que el año pasado se aplicaron un promedio de 600 sanciones, a unidades que emitían enormes cantidades de humos, por lo que en su mayor parte, eran unidades de volteo de materiales, pipas y también unidades de transporte muy antiguas.

No se trata de una campaña de recaudación económica, pero se han dado muchas facilidades a los dueños de transporte privado y público para que se cumpla con la obligación de verificar.

La Secretaría de Medio Ambiente recuerda a la población que, al terminar el proceso de socialización del programa, la única instancia facultada para imponer sanciones a quienes no verificaron es el agrupamiento de la Policía Estatal, el cual es reconocible por usar un chaleco de color verde con la leyenda “Seguridad y Proximidad en Caminos”.





Relacionados

Back to top button