Alistan la producción de flores para el próximo 10 de mayo

8 mayo, 2021 3:15 pm


Redacción.- La producción nacional de las flores preferidas para la celebración del 10 de mayo está garantizada con 32 millones 42 mil gruesas de crisantemo, rosa, gladiola, clavel, gerbera, girasol, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para la próxima celebración del Día de las madres, la dependencia federal hizo un llamado a la población para comprar flores en los mercados locales y tianguis, con el fin de impulsar a los comercios y productores de pequeña escala que ponen sus mercancías al alcance de todos.

De acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), los floricultores mexicanos generan al menos 41 clases de flores que cubren una superficie anual de aproximadamente 14 mil 750 hectáreas, distribuidas en 20 entidades federativas.

Destacan la flor de crisantemo, la de rosa y la de gladiola, por la derrama económica que genera su producción. En 2020, éstas alcanzaron un valor de producción de cuatro mil 748 millones de pesos y 25.5 millones de gruesas, destacó.

En el caso de la flor de crisantemo, en 2020 el Estado de México aportó mil 587 millones de pesos, 87.8 por ciento del valor nacional, con lo que se colocó en el primer lugar en la explotación del ornamental.

Le siguieron Puebla, Querétaro y Morelos, que en conjunto aportaron 469 millones de pesos, lo que significó el 26.0 por ciento de la producción nacional, señaló la dependencia federal.

Te puede interesar:

Espera Concanaco reactivación de negocios por el Día de la Madre





Relacionados

Back to top button