Alistan microbuseros paro y megabloqueo este jueves en CDMX

1 junio, 2022 7:55 pm


Redacción.- Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) informaron que mañana jueves 2 de junio llevarán a cabo marchas y bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México (CDMX) para que las autoridades atiendan el llamado del incremento de tres pesos en la tarifa del pasaje del transporte público.

El megabloqueo, como ellos mismos lo han denominado, iniciará desde las 07:00 horas hasta las 14:00 y a las 15:00 horas se integrará una fuerza conjunta entre operadores de 40 rutas de transporte concesionado.

Leer también: Producirán remanentes de Agatha lluvias torrenciales e intensas

Enrique Hernández y Francisco Carrasco, voceros de la FAT acusaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, de ser los responsables de las afectaciones al tránsito por incumplir con su palabra en el costo de la tarifa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, exhortó al gremio de transportistas a manifestarse en la capital del país, pero sin afectar el derecho a la movilidad para la ciudadanía.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario adelantó las posibles marchas que se podrían presentar el jueves 2 y aseveró que, algunas de ellas, tienen como finalidad hacer que la administración capitalina ceda ante las peticiones.

Leer también: Un soldador y un chofer de pipa de gas, los ejecutados en Santa María Xonacatepec

No obstante, lanzó un exhorto para que “realicen sus expresiones” y manifestaciones “sin bloquear avenidas” para que no se afecten los traslados de la población.





Relacionados

Back to top button