Puebla

Alistan playeras de “Puebla de las Abortistas” para marcha del 8M

7 marzo, 2023 8:54 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, las integrantes del colectivo REDefine Puebla hicieron la serigrafía de decenas de playeras, con el fin de que se porten con orgullo y valor durante las diferentes expresiones y manifestaciones que se llevarán a cabo este miércoles.

“Puebla de las abortistas”, se puede leer en el diseño creado por María Fernanda y su mejor amiga, ya que realizaron el dibujo y posteriormente lo trasladaron a formato digital para poder desarrollar esta impresionante y destacada labor que abonó a decenas de mujeres.

En entrevista para Tribuna Noticias, María Fernanda puntualizó que el proyecto surgió este 2023, mismo que fue totalmente respaldado y motivado por su padre.

Y es que, señaló, no solo la capacitó para realizar dicha técnica de impresión en las prendas, sino que prestó su prensa, la plancha y el espacio para que por más de dos horas y media trabajara con apoyo de otras colectivas.

Mi papá es el que sabe serigrafía, entonces le comenté, y me dijo que porque mejor no me enseñaba y serigrafíaba las playeras. Entonces, de hecho la prensa, la plancha y todo me lo prestó para que pudiéramos usarlo, y me enseñó. El diseño lo hicimos entre mi mejor amiga y yo, yo lo dibuje y ella lo hizo en digital porque es muy buena para eso, por eso fue que surgió la idea de hacer las playeras”.

Indicó que la respuesta fue muy buena, una vez que se evitó que empresas de renombre se aprovecharan económicamente del 8M y la lucha que mantienen las féminas.

La respuesta ha sido bastante buena, por un momento pensé que haría tres y me iba a quedar sentada sin hacer nada, pero si han llegado más de las que esperaba. No es como antes que las empresas grandes las venden y a comprar una, es ver que una compa lo está haciendo, hacerlo un colectivo, tener este espacio en el que además contamos con todo”.

Anunció que debido a la buena respuesta que mantuvieron este miércoles 7 de marzo, el próximo año impulsarán el proyecto y crearán o se adaptarán a nuevos diseños para motivar la participación de todas las mujeres.

En la parte de abajo del diseño mi mejor amiga y yo pusimos nuestra firma porque pretendemos seguir con el proyecto de justo hacer diseños diferentes de otras playeras, diseños personalizados, saber que alguien las está haciendo y saber que puede tener una”, concluyó.





Relacionados

Back to top button