Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
07/13/2020 , 12:41 pm

Alrededor de 2 mil comercios del CH cambian de giro para evitar quiebra

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, dio a conocer que al menos 2 mil comercios del corazón de la ciudad tendrán que cambiar de giro comercial una vez que se regrese a la nueva normalidad para evitar la quiebra o el cierre definitivo.

En entrevista, indicó que aproximadamente el 20 por ciento de las unidades económicas del primer cuadro de la ciudad podrán tener una economía sólida hasta 24 meses después de su reapertura debido a que enfrentarán una etapa de pago de rentas, impuestos, luz, salarios de trabajadores, entre otros gastos, antes de generar ganancias propias.

Al no haber un pronóstico para la reapertura definitiva de los establecimientos la crisis obligará a un 20 por ciento de ellos a reinventar sus giros comerciales para afrontar la grave crisis que dejará la contingencia sanitaria por el Covid-19″.

Ayala Vázquez puntualizó que incluso, está estrategia de reorientación de giro comercial se ha presentado en estos 115 días de cierre, pues en algunos casos los comerciantes tuvieron que cambiar sus productos fijos de venta – como zapaterías- a los de temporada –como cubrebocas y gel antibacterial- para afrontar la crisis.

Por ello, adelantó que en durante las próximas reuniones con representantes del Ayuntamiento de Puebla realizarán una propuesta formal para fomentar apoyos reales a quienes buscan alternativas laborales, una vez que termine la contingencia sanitaria.

Por eso hemos pedido bandera blanca, una tregua a las autoridades para buscar mecanismos para solventar gastos porque queremos intentar salvar nuestro patrimonio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *