Sector restaurantero no podrá ofrecer servicio en mesa en el Día del Padre //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
06/16/2020 , 1:59 pm

Alrededor de 60 restaurantes resultan perjudicados tras visita de Protección Civil

Puebla, Pue.- Alrededor de 60 restaurantes resultaron perjudicados tras las visitas este lunes de Protección Civil municipal, cuyos inspectores les ordenaron suspender el servicio en mesa, pese a que las aperturas se realizaron de común acuerdo con la autoridad estatal.

Ante este escenario, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez Sánchez pidió que el gobierno y el municipio trabajen de manera conjunta y coordinadora en el proceso de la reactivación económica de la entidad.

Dijo que la semana pasada, la secretaria de Economía en la entidad Olivia Salomón, les dijo que podían ofrecer servicio en mesa aquellos restaurantes que contaran con las certificaciones que exige la nueva normalidad, y los protocolos específicos indicados para el sector, de modo que así se hizo y aunque 120 restaurantes integraron sus respectivas carpetas, solo la mitad decidió abrir.

Sin embargo, tras la acción del ayuntamiento, este martes la misma secretaria les ha avisado que esperen al menos cuatro días más para ver si el fin de semana, que además se festeja el Día del Padre, nuevamente les autorizan a abrir.

La empresaria consideró que este tipo de situaciones no deben existir y que es necesario que exista un solo protocolo a seguir para la reapertura, pues de entrada los restaurantes que ya habían invertido para servir en mesa esta semana, han tenido afectaciones económicas.

Dichas afectaciones resultan graves teniendo en cuenta que las finanzas de los establecimientos ya de por si son frágiles, luego de más de dos meses en confinamiento.

Insistió en el llamado de que las regulaciones sean igual de estrictas para el sector formal e informal, pues es en éste último en el que no se ha logrado contener la alta afluencia de personas y por ende, los contagios.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

México busca recursos para desarrollar vacuna contra covid-19

A 21 años del sismo de Tehuacán, Puebla aún carece de instrumentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *