DeportesOtros deportes

Altmaier emociona a Roland Garros, Swiatek y Rybakina vuelan

1 junio, 2023 5:02 pm
AFP

Lágrimas de satisfacción bañaron el rostro del alemán Daniel Altmaier (79º) tras eliminar en cinco horas y media a Jannik Sinner (9º), este jueves en la segunda ronda de Roland Garros, con Iga Swiatek (1º) y Elena Rybakina (4ª) arrasando por la via rapida.

Altmaier y Sinner protagonizaron una montaña rusa que se decantó para el modesto tenista alemán de 24 años: 6-7 (0/7), 7-6 (9/7), 1-6, 7-6 (7/4) y 7-5.

– Seyboth Wild confirma ante Pella –

“¡Daniel, Daniel, Daniel!”, se hartó de cantar la Suzanne Lenglen a un jugador que celebró su gesta con un emotivo llanto.

“Simplemente amo el tenis. En los últimos meses mi equipo y yo hemos hecho tantos esfuerzos… Esta victoria es un triunfo de equipo”, dijo Altmaier desde la pista. “No sé si lo pueden llamar un partido histórico, pero al menos es uno para recordar”, añadió.

Tras la caída del ruso Daniil Medvedev (2º) en primera ronda, Sinner era uno de los candidatos a alcanzar la final en una parte del cuadro en la que no están Carlos Alcaraz (1º) y Novak Djokovic (3º). El italiano tuvo dos bolas de partido en la cuarta manga que no aprovechó.

Hace dos días el héroe del día había sido el brasileño Thiago Seyboth Wild (172º), precisamente al batir a Medvedev en otra gran partida a cinco sets. Este jueves concedió que está en París para quedarse al ganar al argentino Guido Pella (423º) en cuatro.

Procedente de la clasificación, jugará por un puesto en octavos con el japonés Yoshihito Nishioka (33º).

Tampoco avanzaron los argentinos Pedro Cachín (64º) y Thiago Tirante (153º), mientras que Tomas Martín Etcheverry (46º) mostró un altísimo nivel para derrotar al prestigioso australiano Alex De Miñaur (19º) en tres mangas.

“Jugué un partido perfecto, solo dudé en el primer juego. Encontré mi mejor tenis, pegué bien la derecha, de revés estuve sólido y el saque me salió fuerte”, analizó Etcheverry.

Le acompañarán en tercera ronda Genaro Olivieri (227º), brillante en su primera participación en un Grand Slam, que batió al chino Zhizhen Zhang (71º), y Francisco Cerúndolo (23º), que exhibió galones frente al alemán Yannick Hanfmann (65º).

Entre los favoritos pasaron sin sustos el noruego Casper Ruud (4º), que se dejó un set ante el italiano Giulio Zeppieri (129º), mientras que el danés Holger Rune (6º) lo hizo sin jugar por la lesión del ídolo local Gael Monfils.

El alemán Alexander Zverev, exnúmero 2 mundial que es ahora 27º, ganó en su duelo de segunda ronda sin problemas, por 6-4, 6-2 y 6-1 al eslovaco Alex Molcan (86º).

Para Zverev fue su regreso a la pista central de Roland Garros, donde el año pasado sufrió una grave lesión en el tobillo derecho durante una semifinal contra Rafa Nadal.

– Una joven muy ambiciosa –

En categoría femenina, Swiatek, defensora del título, pasó como un ciclón por encima de la estadounidense Claire Liu (102ª) y Rybakina, que parece tomarle la medida a la tierra batida, hizo lo propio ante la checa Linda Noskova (50ª).

La kazaja, una de las sensaciones del circuito en los últimos meses, jugará con la española Sara Sorribes (132ª), muy satisfecha por haber firmado ya su mejor Roland Garros, con dos victorias, tras haber estado seis meses lesionada.

“¡Piel de gallina total!”, dijo con naturalidad ante los periodistas.

Uno de los titulares del día se lo llevó la rusa Mirra Andreeva (143ª), 16 años desde el 29 de abril. Batió a la francesa Diane Parry (79ª), que solo formuló tres juegos a pesar de contar con su gente en la Simonne Mathieu, tercera pista de Roland Garros.

“No es tan grande para mí, estuve cómoda”, dijo la ‘niña’ rusa, ambiciosa sobre lo que espera de su carrera: “Sé que Djokovic tiene 22 o 23 Grand Slams. Yo quiero llegar a 25, si es posible.. .”. Jugará por los octavos ante la estadounidense Coco Gauff (6ª).

También avanzaron otras candidatas a llegar lejos como la tunecina Ons Jabeur (7ª) y la brasileña Beatriz Haddad Maia (12ª).





Relacionados

Back to top button