Redacción| Tribuna Noticias
03/31/2020 , 10:10 am

Altos funcionarios se quedarán sin aumento salarial por coronavirus: AMLO

Redacción.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los sueldos de los altos funcionarios serán reducidos en términos reales, es decir, que no habrá aumento, y aclaró que la medida no aplica para los trabajadores que ganan menos de 30 mil pesos.

Los altos funcionarios públicos se van a reducir los sueltos en términos reales, no van a crecer, se congelan, es decir, no hay aumento, lo que se estaba considerando para este año no hay aumento, solo para los altos funcionarios públicos”.

En cuanto a la aportación de los partidos políticos, el mandatario dijo que “ojalá y sea voluntario” la entrega de la mitad o lo que ellos consideren de sus partidas porque es momento de ayudar. Además, afirmó que su gobierno siempre trabajara en favor de los más pobres y vulnerables y no al contrario.

No podemos sacarle dinero de la bolsa al pueblo, al contrario, hay que darle al pueblo”

Recordó que hizo un llamado a los miembros del G20 para una tregua económica para que no hubiese imposición de aranceles de manera unilateral y que se resolviera el precio del petróleo, pero parece que les dijo lo contrario, “porque lo que hicieron fue desatar aún más la crisis en los precios del crudo.”

Un país productor declaró que iba a aumentar el volumen de sus exportaciones y esos afecta la economía mundial, pero aun con eso, porque México cuenta con un plan, la decisión fue mantengamos precios bajos en las gasolinas”, explicó.

El mandatario exhortó a los dueños de las gasolineras a bajar el precio de los combustibles y no quedarse con el excedente, “que no se aprovechen de lo que está sucediendo, la gasolina regular no puede valer más de 16 pesos, debe venderse a menor precio porque Pemex la está distribuyendo a precios muy bajos.”

Descartó nuevamente la posibilidad de solicitar un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) como se hacía en administraciones anteriores ante una crisis; además de que aumentaban el precio de los combustibles y otras medidas que afectaban la economía popular.

Ahora es (tiempo de) proteger la economía popular, sobre todo proteger a los débiles. Tenemos que procurar que haya una distribución equitativa del ingreso.”

Comentó que el domingo presentará el plan económico para afrontar la crisis que se ha generado por la contingencia sanitaria y la caída en el precio del petróleo; Sin embargo, adelanto algunas de las acciones que ya se han puesto en marcha.

  1. Blindaje a los más pobres con los programas sociales. (adultos mayores, personas con discapacidad,
  2. Recordó el acuerdo logrado para la venta de azúcar con EEUU que mantendrá activada la economía de los cañeros.
  3. También se mejoró el precio para la venta del maíz.
  4. Un millón de créditos para pequeñas empresas (25 mil millones de pesos) 50% es para la economía informal
  5. No aumentar el precio de la gasolina.

Finalmente comento que a Secretaria de Marina como en la industria del Ejército trabajan en la elaboración de uniformes y equipos médicos para enfrentar la etapa más crítica de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *