Altuve, Alvarez y Toro le da poder necesario a Urquidy para vencer a Orioles

23 junio, 2021 11:01 pm

El venezolano José Altuve, el cubano Yordan Alvarez y el canadiense Abraham Toro le dieron este miércoles el poder ofensivo al lanzador mexicano José Urquidy para que los Astros de Houston vencieran a los Orioles con blanqueada de 13×0.

Altuve sonó jonrón de dos carreras y Urquidy lanzó site sólidos capítulo en blanco para llevarse la victoria.

La novena texana también contó con bambinazos del cubano Alavrez, Toro y Chas McCormick y alargó su racha de triunfo a 10 partidos.

Álvarez y Toro conectaron sus caudrangulares en el séptimo contra el lanzador nudillero Mickey Jannis y McCormick agregó el suyo en solitario en el octavo.

Urquidy (6-3) no necesitaba ser dominante en una noche en la que los Astros conectaron 17 hits, pero el derecho ponchó a seis, dio un pasaporte y permitió que solo un corredor pasara de la segunda base. Ha ganado seis de sus últimas siete decisiones.

Por su parte, Baltimore ha perdido 13 de los últimos 14 partidos y el jueves buscará romper una racha de 19 derrotas en la carretera al enfrentarse en Buffalo a los Azulejos de Toronto.

– Grandal y García, dan triunfo a Chicago –

En Pittsburgh, el cubano Yasmani Grandal sonó doblete decisivo de dos carreras y el dominicano Leury García conectó jonrón para ambos ayudar a los Medias Blancas de Chicago en una victoria de 4×3 sobre los Piratas.

El arranque del abridor Dylan Case (6-3) se recuperó de una mala arrancada para finalmente completar 5 y 2/3 de entradas, mientras que Chase De Jong (0-2) cargó con la derrota y continuó sin saborear las mieles del triunfo.

El taponero Liam Hendricks lanzó un noveno perfecto para su 19º salvamento de la temporada.

El mexicano Luis González, jardinero de los ‘patiblancos’, conectó un doblete y anotó su primera carrera por otro doblete de Tim Anderson.

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Astros a Orioles 13×0

Nacionales a Filis 13×12

Cerveceros a Diamondbacks 3×2

Rays a Medias Rojas 8×2

Medias Blancas a Piratas 4×3

Tigres a Cardenales 6×2

Gigantes a Angelinos 9×3 en 13 entradas

Rockies a Marineros 5×2

Azulejos a Marlins 3×1





Relacionados

Back to top button