Puebla

Alumnos de la BUAP exigen con marcha la liberación de sus compañeros detenidos

10 noviembre, 2022 8:56 pm
Gisela Tellez Guevara




Para exigir la liberación de Edgar y Leonardo detenidos la noche de este miércoles 9 de noviembre en la colonia Granjas Laguleña, alumnas y alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron en inmediaciones de Palacio Municipal.

Luego de que ambos jóvenes de 22 años de edad fueron detenidos presuntamente por conductas delictivas al interior de una tienda de conveniencia y por lesionar a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las y los estudiantes protestaron en las principales calles de la ciudad hasta llegar al zócalo.

Pese a que Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, afirmó que los elementos que intervinieron no se excedieron en el uso de la fuerza y únicamente controlaron la situación de acuerdo con los protocolos y las técnicas correspondientes; rechazaron la postura, exigieron su liberación y pidieron dejar sin efecto las imputaciones.

“Leo y Edgar no llegaron ayer, pedimos que queden en libertad y las acusaciones en su contra sean borradas, la destitución de los elementos que ejercieron violencia en su contra aprovechando su posición, y un proceso justo apegado a la ley”.

Dejaron en claro que conocen perfectamente a Leo y Edgar, y no son delincuentes: “somos estudiantes, no somos delincuentes”; de ahí que seguirán insistiendo hasta lograr que sus amigos sean liberados.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button