Redacción
10/08/2017 , 1:54 pm

Álvarez Icaza no será candidato, no quiere ser “funcional al PRI”

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El sociólogo Emilio Álvarez Icaza anunció que no contenderá por la Presidencia de la República como candidato independiente, porque eso, aseguró, beneficia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, el coordinador de la iniciativa ciudadana Ahora, aseguró que “la promoción de candidaturas como la de Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, por mencionar algunos, han sido orquestadas desde Los Pinos”.

Esta atomización del voto, consideró Álvarez Icaza, es una estrategia para beneficiar al PRI, como ocurrió en las elecciones del Estado de México, en donde resultó vencedor el candidato del Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo, después de que las izquierdas decidieran competir por separado.

“En estos meses el escenario nacional se ha descompuesto de manera alarmante”, manifestó Álvarez Icaza, en referencia a las elecciones del pasado 4 de junio, especialmente en Coahuila y el Estado de México, que “fueron el laboratorio y muestra de lo que quiere hacer el gobierno federal, su partido (el PRI) y aliados para el 2018.”

Por lo anterior, dijo que decidió “no ser funcional a los intereses ni estrategias del PRI y por eso no seré un candidato independiente más”, ya que “la preocupación por el país y la lucha por la democracia están por encima de cualquier interés personal por más legítimo que sea”.

Recordando que así como hace poco más de siete meses se presentó en la Plaza de las Tres Culturas, “para levantar la voz contra el autoritarismo y por la libertad”, este domingo presenta la iniciativa ciudadana Ahora.

Esta iniciativa, informó, está avalada por cerca de 95 mil personas y tiene presencia en todo el país, así como en otras 22 naciones “donde connacionales se han sumado”.

En el evento, acompañado por consejeros de Ahora de todo el país, Álvarez Icaza reiteró que seguirá en su lucha contra el PRI, la corrupción, la impunidad y los privilegios.