Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
12/01/2020 , 3:03 pm

Ambientalistas reciben amenazas de inmobiliaria por proteger Flor del Bosque

Puebla, Pue.- Debido a que fueron agredidos física y verbalmente por proteger el Bosque de Encinos e intentar colocar una lona en agradecimiento al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ambientalistas denunciarán penalmente a los dueños de la inmobiliaria Haras.

En entrevista, Pamela Tajonar, representante del grupo, indicó que fueron amenazados por Carlos Haguen de Cámara, propietario de dicha inmobiliaria, una vez que intentaron agradecer al mandatario que pretende declarar como área protegida toda la extensión de Flor del Bosque.

Están muy molestos por lo que ha dicho el gobernador, porque expresó que de ser necesario se van a expropiar terrenos de la zona, entonces esa gente está molesta”.

Indicó que históricamente han tratado de evitar que se destruya el último pulmón de Puebla, pues consta de al menos mil 200 hectáreas; sin embargo, en esta ocasión fueron amedrentados al destacar que si no se calmaban, podría correr sangre.

Lo que hicieron fue decirle al presidente de la junta directiva de uno de los fraccionamientos, que si no se calmaban, iba a correr sangre, y para nosotros es una amenaza directa a los defensores del bosque y por eso estamos en contacto con la FGE para levantar una constancia de hechos ante amenazas a dos de nuestros compañeros”.

Pamela Tajonar dejó en claro que mantendrán sus acciones en contra de la afectación de particulares en esta zona protegida, porque están en riesgo 18 especies de plantas y animales como lagartos, venado blanco y cacomixtles, al tratar de construir aproximadamente 45 mil viviendas.

Te puede interesar:

Aprueban en comisión abrogar la permuta del parque “Flor del Bosque”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *