Ambiente caluroso y lluvia moderada para este fin de semana en Puebla

10 abril, 2021 2:23 pm


Puebla, Pue.- Debido al Frente Frío número 49, que se extiende sobre el norte y noreste de México, se pronostican rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, ambiente caluroso y lluvia débil a moderada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La capital poblana espera chubascos y rachas de viento de entre 14 y 39 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 28 y mínimas de 11 grados del 10 al 12 de abril, por lo que se invita a la población a mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, Atlixco, Cholula, Cuetzalan, Tehuacán, Xicotepec de Juárez, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Villa Lázaro Cárdenas, Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan y Chignahuapan esperan cielo parcialmente nublado, temperaturas máximas de 35, mínimas de 9 grados y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Mientras que en Teziutlán, Ciudad Serdán, Zacatlán y Zaragoza se pronostican tormentas, temperaturas máximas de 24 grados, mínimas de 7 y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de altas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:

  • Beber muchos líquidos para evitar una deshidratación y compensar la pérdida de agua a través del sudor.
  • Evitar hacer ejercicio en las horas de pleno calor.
  • Utilizar gorra o algún tipo de sombrero.
  • Vestir ropa ligera y fresca.
  • Comer ligero y no ingerir alcohol.
  • Aclimatarse gradualmente.

Asimismo, debido a las probabilidades de lluvias sugirió tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Evitar tirar basura en la calle.
  • No desechar material y escombro en ríos y barrancas.
  • Mantener techos y patios libres de basura, escombro y material sin uso.

La dependencia municipal recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para atender cualquier accidente y mantenerse informado, respectivamente.

Te puede interesar:

Recibe Salud 560 solicitudes para la administración de vacunas





Relacionados

Back to top button