(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara
07/28/2020 , 1:57 pm

Ambulantes en Puebla capital no serán retirados, serán reubicados: regidor de Gobernación en Puebla

PUEBLA, México.- Los ambulantes del Centro Histórico y la CAPU, así como de unidades habitacionales, inmediaciones de hospitales, entre otros, no serán retirados, sino regularizados, porque son personas que trabajan por necesidad y superveniencia; aseveró Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla.

En conferencia de prensa virtual, tras ser cuestionado sobre el número de informales que abarrotan las calles para ofrecer desde comida hasta electrodomésticos, el Cabildo te negó que existan 3 mil vendedores informales sólo en el primer cuadro de la ciudad, pues no existe sustento que lo compruebe.

“Si lo queremos resolver le tenemos que entrar a fondo (…) entrar a fondo significa regularizarlos y no quitarlos, no eliminarlos porque son personas que están trabajando finalmente, pero sí distinguiendo que existe una economía de necesidad y de supervivencia”, dijo.

Destacó que existe una economía en este sector debido a las mafias, liderazgos y corrupción, por lo que están comprometidos a trabajar para erradicar cada una de ellas.

Incluso, indicó que en lo que va de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera han despedido a elementos de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación por encontrar anomalías en el desarrollo de sus funciones.

“Quien piense que vamos a acabar con el comercio informal es mentira porque el 56 por ciento de los mexicanos viven a través de una economía en la informalidad y esto no es algo que se va arreglar, pero si se puede regularizar para evitar la corrupción”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *