Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
07/24/2020 , 12:05 pm

Ambulantes serán regulados y deberán acatar medidas sanitarias

Puebla, Pue.- Ante la reactivación del 30 por ciento del comercio informal en la ciudad como parte de la Nueva Normalidad, el Ayuntamiento de Puebla informó que regulará el regreso paulatino de las actividades productivas bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Gobernación Federal y en coordinación con el Gobierno del Estado.

Jesús Duque Visconti, director de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación, puntualizó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, instruyó a la dependencia a continuar con los trabajos de acompañamiento para la regulación de ambulantes.

Por instrucciones de la presidenta Claudia Rivera y del secretario de Gobernación, René Sánchez, hemos trabajado en conjunto el estado y el municipio para aplicar la estrategia federal del regreso a la Nueva Normalidad”.

Sobre los acuerdos con el sector empresarial para retirar a los informales de la vía pública, destacó que el gobierno de la ciudad cumplió tajantemente desde el mes de febrero y se ha mantenido durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Hay que recordar que eran 100 por mes, sin embargo, por decisión propia y ante la pandemia se retiraron de diferentes puntos del municipio. Por nuestra parte vamos a seguir trabajando en conjunto entre el estado y el municipio para aplicar la estrategia federal y la entrada de las actividades esenciales en el municipio de Puebla”.

Duque Visconti reiteró que respetarán en todo momento los lineamientos establecidos por la contingencia sanitaria, pero continuarán con la regulación de la actividad de los ambulantes a través de recorridos de las guardias ciudadanas del departamento de Vía Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *