Se mantiene la estadística de 113 personas afectadas por el coronavirus en Puebla Enfoque (Ilustrativa)

Gisela Téllez
03/03/2020 , 1:19 pm

Ambulantes tendrán que trabajar con cubreboca en Semana Santa

Puebla, Pue.- Los mil 791 ambulantes que se instalarán en El Calvario y en inmediaciones de nueve templos, deberán contar con cubreboca y gel antibacterial, informó René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación de Puebla. Así no se tendrá que suspender los actos religiosos de la semana santa por la llegada del COVID-19, mejor conocido como coronavirus, al país.

Pese a las recomendaciones que emitió el gobierno del estado para evitar concentraciones masivas, el funcionario municipal señaló que los informales sólo deberán acatar una serie de reglas en caso de que se incremente la alerta sanitaria para garantizar la sanidad y prevención

Consideró que no se debe generar pánico en la población hasta que la Secretaría de Salud Federal  eleve la emergencia sanitaria.

Al momento no existen indicaciones oficiales de la federación para reforzar las medidas preventivas, sin embargo, se aplican las medidas sanitarias recomendadas a toda la población para construir el cerco a la enfermedad.

Sánchez Galindo indicó que en caso de que se requiera, la Secretaría de Salud seguirá todas las disposiciones sanitarias obligatorias para el comercio informal de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Secretario de Seguridad Pública deja plantados a diputados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *