Puebla
Ambulantes ya instalados en Paseo Bravo por fiesta Guadalupana
Sara Solís
A unas horas de que las y los feligreses celebren a la Virgen de Guadalupe, ya se encuentran instalados vendedores ambulantes en el Paseo Bravo.
Hay puestos de cemitas, chalupas, papás, gorras, artículos religiosos como veladoras, estampas, medallas, playeras, incluso ya están listos quienes tomarán fotos del recuerdo a las Lupitas y Juan Dieguitos que acudan al templo católico este 12 de diciembre.
No podía faltar el puesto de las nieves y algodones para deleitar el paladar de los asistentes a la Villa de Guadalupe, ubicada en Avenida Reforma y 11 sur.
También ya hay presencia de policía y tránsito municipal para que se mantenga el orden. Por lo que se ha ampliado el perímetro acordonado para que los peatones puedan llegar al recinto religiosos a ver a la Virgen del Tepeyac.
Serán 350 los vendedores ambulantes los que se instalarán en total en el Paseo Bravo con la venta de sus diversos productos.
Debido a la gran cantidad de devotos que acudirán a visitar a Virgen Morena, se prevé las mañanitas, así como se realicen misas y exista oración de forma permanente.
Los estacionamientos cercanos han previsto el escenario y se alistan para ofrecer espacios a los visitantes. Mientras que el atrio del templo católico luce limpio y con arreglo navideños. En el caso de los juegos mecánicos estos se están instalando para estar listos mañana temprano.