Ozair Viveros| Tribuna Noticias
08/25/2017 , 12:51 pm

Amenazan con linchar a un hombre que intentó robar a dos menores en Puebla


PUEBLA, Puebla.- Policías municipales aseguraron en Santa Bárbara Almoloya, junta auxiliar de San Pedro Cholula, a un hombre que presuntamente intentó sustraer a dos menores de su casa, por lo que se le remitió ante la Fiscalía General.

Los oficiales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando vía cabina se les informó que acudieran a la iglesia de Santa Bárbara, ya que en el lugar reportaban un grupo aproximado de 200 personas que amenazaban con linchar a un hombre.

Al arribar a la zona, los uniformados observaron que la multitud rodeaba a un sujeto que presentaba diversos golpes en la cara y cuerpo; mediante la intervención del presidente auxiliar, accedieron a entregar al hombre bajo la custodia de la policía.

Una vez puesto a salvo, se acercaron dos mujeres, quienes manifestaron que minutos antes, al encontrarse en su casa, escucharon los gritos de sus hijos -de 6 y 9 años de edad-, por lo que salieron de inmediato a ver lo que pasaba y se percataron de que el ahora asegurado estaba en el patio de la vivienda y sostenía a los dos menores.

Las peticionarias comenzaron a gritar para pedir ayuda de los vecinos, quienes salieron y agarraron al presunto responsable para llevarlo al atrio de la iglesia, sonaron las campanas y se reunieron más vecinos que se le fueron encima a golpes tras saber lo sucedido.

José, de 50 años de edad, fue trasladado a la Comisaría de Seguridad Pública, donde la unidad 03 de Protección Civil le brindó los primeros auxilios para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que determinará su situación legal.