DeportesFutbol

América clasifica a liguilla y elimina a Juárez en el fútbol mexicano

28 abril, 2023 11:52 pm
AFP

El América logró su pase directo a los cuartos de final del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano al vencer 1-0 a Juárez, el viernes en el estadio Olímpico Benito Juárez en el partido que puso en marcha la decimoséptima y última jornada de la fase regular.

Se jugaba el minuto 36 cuando el paraguayo Richard Sánchez marcó el 1-0 para las ‘Águilas’ del América con un remate frontal dentro del área.

Con este resultado, el América llegó a 34 puntos como segundo de la clasificación. Los ‘Bravos’ de Juárez terminaron eliminados del torneo con 15 puntos.

El partido entre el Puebla y el Tijuana que debía jugarse también el viernes en el estadio Cuauhtémoc, fue postergado para el sábado en el mismo escenario.

Este juego fue aplazado debido a una exhalación de ceniza del volcán Popocatépetl que impidió que el Tijuana volara el jueves a la ciudad de Puebla.

El sábado, las ‘Chivas’ del Guadalajara buscarán su pase directo a la liguilla cuando reciban en el estadio Akron a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.

Los Pumas intentarán asegurarse un lugar en el repechaje en su visita al líder Monterrey en el estadio BBVA.

–Resultados de la jornada:

-Viernes:

Juárez-América             0-1

-Sábado:

Puebla-Tijuana

Atlético San Luis-Atlas

Monterrey-Pumas

Guadalajara-Mazatlán

Cruz Azul-Santos

-Domingo:

Toluca-Necaxa

Querétaro-Pachuca





Relacionados

Back to top button