DeportesFutbol

América destroza al Club Puebla y pone un pie en semifinales

12 octubre, 2022 10:12 pm
AFP

Las ‘Águilas’ del América pusieron un pie en las semifinales del fútbol mexicano al golear 6-1 a ‘La Franja’ del Puebla este miércoles en el estadio Cuauhtémoc, en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Apertura-2022.

La escuadra poblana se puso en ventaja al minuto 14 con un disparo me media distancia del argentino Federico Mancuello que Jordi Cortizo rozó en el área para desviar la trayectoria de la pelota y marcar el 1-0.

El chileno Diego Valdés consiguió el 1-1 para el equipo americanista con un remate de cabeza dentro del área chica a pase del paraguayo Richard Sánchez, al 31.

Dos minutos después, Henry Martín apareció en el área chica para controlar un servicio del español Álvaro Fidalgo y definir el 2-1 para las ‘Águilas’ con un remate frente al portero paraguayo Antony Silva.

En el segundo tiempo, al 57, Néstor Araujo filtró una pelota al área para que Martín resolviera el 3-1 ante la salida del guardameta.

Al 65, Valdés ensayó el disparo desde fuera del área, el arquero Silva rechazó la pelota y Alejandro Zendejas apareció en el área para aprovechar el rebote y definir el 4-1.

El 5-1 cayó al 77: el portero americanista Guillermo Ochoa lanzó un despeje desde su área, el uruguayo Brian Rodríguez controló la pelota en el último cuarto del campo, perseguido por tres defensores entró al área y resolvió el gol.

En tiempo de compensación, al 90+2, el uruguayo Federico Viñas sentenció el 6-1 tras realizar una combinación con su compatriota Jonathan Rodríguez.

  • El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el sábado en el estadio Azteca donde el Puebla tendría que ganar por seis goles para avanzar a semifinales.




Relacionados

Back to top button