Notimex
03/30/2017 , 6:25 am

América Latina duplicará su flota de aviones en 20 años: Airbus

París, Francia.- La flota de aviones de pasajeros y de carga de América Latina se duplicará en los próximos 20 años y aumentará en alrededor de dos mil 500 aparatos, estimó el fabricante aeronáutico europea Airbus.

El principal rival de la estadunidense Boeing señaló que entre este año y 2035, América Latina necesitará dos mil 570 nuevos aviones de pasajeros y de carga.

El precio de la flota ronda los 350 mil millones de dólares actuales de acuerdo al consorcio aeronáutico europeo.

La demanda de aviones en la región aumentará por el crecimiento del tráfico de pasajeros en América Latina, que se prevé crezca 4.5 por ciento anual, en línea con el promedio mundial, de ahora a 2035, explicó la empresa aeronáutica.

“América Latina experimentará sin ningún género de duda un sólido crecimiento a largo plazo y, desde nuestro punto de vista, serán los aviones de pasillo único los que tiren de la demanda” resaltó Airbus en un comunicado.

“En los próximos veinte años América Latina se verá también afectada por el auge de los operadores de bajo coste en mercados clave como Colombia, Chile y Perú” agregó.

La estimación fue presentada por el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso, durante el Salón Aeronáutico Internacional de Brasil, explicó Airbus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *