América le dice adiós a Giovani Dos Santos

15 junio, 2021 7:46 pm

El Club América le dio las gracias a Giovani Dos Santos este martes, debido a que no entraba en planes para el Apertura 2021, acabándose el contrato del delantero el día 30 de este mes.

El técnico Santiago Solari prepara su plantilla de cara al siguiente torneo, con nuevos ingresos como el de Fernando Madrigal o la renovación de Henry Martín hasta 2024; sin embargo, también le dice adiós a otros elementos, como el caso de Giovani Dos Santos.

 

El canterano del Barcelona se despide del conjunto de Coapa, luego de llegar en julio de 2019, firmando por dos años.

Giovani siempre había declarado que si llegaba a México sería para jugar con el América, pues siempre ha sido aficionado de las águilas. Tras su salida del LA Galaxy en marzo de 2019, la directiva americanista hizo realidad su deseo, llegando como fichaje bomba para el Apertura 2019.

Durante los 4 torneos que estuvo con los azulcremas nunca pudo destacar, dando juegos muy flojos además de las lesiones que lo perseguían, como la que le provocó el “Pollo” Briseño en el Clásico Nacional.

Fueron 2 mil 210 minutos los que estuvo en cancha durante estos dos últimos años, acumulando la pobre cantidad de 4 goles y dos asistencias, situación que no agradó para nada a la institución y a la afición.

Díaz regresa con el Castilla

Además de Dos Santos, quien también ya no fue considerado para las Águilas es el paraguayo Sergio Díaz, terminando el préstamo que le había hecho el Real Madrid Castilla.

Fue un año exactamente lo que estuvo Díaz con el América, jugando solamente 9 partidos, realizando únicamente un gol.





Relacionados

Back to top button