América Mineiro se ilusiona en su primera Libertadores por la mala hora del Guaraní paraguayo

22 febrero, 2022 11:13 am


América Mineiro, un tradicional equipo de Belo Horizonte, se ilusiona con su debut histórico en la Copa Libertadores debido a que su rival de este miércoles por la segunda fase del torneo, el Guaraní de Paraguay, lo visita con una mala racha a cuestas.

Con una historia centenaria, aunque alejada de la primera división brasileña, los ‘conejos’ del estado de Minas Gerais (centro) harán su estreno internacional en el Estadio Independência, en Belo Horizonte, a las 19H15 locales (22H15 GMT).

Al frente tendrán a un equipo con más laureles, pero en turbulencia por un mal comienzo de año: los ‘aborígenes’ del español Fernando Jubero, subcampeones del torneo Clausura-2021 de Paraguay.

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de la serie entre el Barcelona de Ecaudor y el Universitario de Perú por un cupo a la fase de grupos.

La vuelta se disputará el 2 de marzo en Asunción.

– Ilusión de debutante –

Tras una destacada campaña en el Brasileiraro-2021, en el que quedó octavo, por encima de equipos grandes como Santos, Inter o Sao Paulo, América Mineiro se clasificó a un torneo internacional por primera vez en sus 109 años de vida.

Los dirigidos por Marquinhos Santos, quien también debutará en la Libertadores, lograron tamaña proeza la temporada en que regresaron a la Serie A, tras dos años en segunda división.

Con un plantel de poco roce fuera de Brasil -más de la mitad de los jugadores se estrena en la Libertadores-, los ‘conejos’ pretenden enderezar camino luego de un comienzo irregular en el torneo del estado de Minas Gerais.

De ocho juegos en el campeonato mineiro, han ganado cuatro, empatado dos y perdido dos, para ubicarse en la cuarta casilla, la última que clasifica a semifinales.

Es el juego más importante de la historia del club”, dijo el zaguero Iago Maidana. “No importan las situaciones que los dos equipos están viviendo, es un juego de Libertadores”.

Para su debut, América Mineiro no contará con una carta experimentada, el extremo colombiano Orlando Berrío, ni con el lateral Eduardo, ausentes por lesión.

– Tomar vuelo –

 

Aunque los locales no iniciaron el torneo estadual como esperaban, están lejos del comienzo tortuoso de Guaraní, penúltimo de liga paraguaya de 2022 con un punto de nueve posibles.

La nómina que obtuvo el subcampeonato tuvo bajas sensibles y el entrenador español ha tenido problemas para volver a encajar las piezas.

Tenemos que ir corrigiendo los errores, buscar las soluciones. No estamos encontrando los resultados que queríamos”, sostuvo Jubero tras perder 2-0 con Cerro Porteño el sábado.

La baja del volante Alberto Contrera de la lista de viajeros es la principal novedad de los paraguayos.

El juego copero “es una buena oportunidad para revertir la dinámica del grupo”, avisó el DT.

Alineaciones probables:

América Mineiro: Jailson – Patric, Maidana, Éder, Marlon – Lucas Kal, Juninho, Alê, Felipe Azevedo – Everaldo, Wellington Paulista. DT: Marquinhos Santos.

Guaraní: Devis Vásquez – Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, Guillermo Benítez – Ángel Benítez, Rodrigo Fernández, Jorge Mendoza, Marcelo González – Ariel Núñez, Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Árbitros: El colombiano Wilmar Roldán junto a sus compatriotas Sebastián Vela y Jhon Gallego en las bandas.





Relacionados

Back to top button