América rompió el arco de Xolos en los últimos minutos

22 agosto, 2021 7:42 pm


El América logró quedarse con el triunfo en los últimos minutos, luego de batallar con el balón durante todo el encuentro de esta tarde ante los Xolos de Tijuana.

Solo a un equipo vimos jugar prácticamente en la cancha del estadio Azteca, pues en el primer tiempo las Águilas presionaron totalmente al rival, siendo dueños de la esférica; sin embargo, la defensa fronteriza aguantaba todos los tiros que iban al arco.

La más peligrosa de la primera parte fue un tiro libre que cobró Richard Sánchez, estrellándose al poste derecho de Jonathan Orozco, que vio pasar el balón en su vuelo para alcanzarlo.

Parecía que el partido acabaría sin goles, pues el América seguía sin romper la portería rival, pero dos cambios al minuto 87 cambiaron el rumbo del partido, siendo la entrada de Federico Viñas, quien tenía sus primeros minutos en el semestre, y Luis Gamíz, quien sustituyó a Vladimir Loroña, que no quería salir, pero que Siboldi lo sacó por estar amonestado, además de que lo habían lastimado minutos atrás.

Para el siguiente minuto, Gamíz se lanzó en la pelea por sacar un balón y pateó a Viñas, marcándose penal y saliendo expulsado el jugador de Tijuana.

Sebastián Córdova fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y exitosamente consiguió anotar engañando a Orozco.

Para el minuto 93, Renato Ibarra, en su nueva etapa con las águilas, hizo explotar el estadio Azteca, con un zurdazo cruzado hacia el costado izquierdo de Orozco, que a pesar de lanzarse bien, no alcanzó a contactar la pelota.

Cabe mencionar que Santiago Solari no pudo estar en el banquillo esta tarde, debido a problemas de salud.

La victoria permite que el América continúe como el superlíder.





Relacionados

Back to top button