Foto: Twitter @LigaBBVAFemenil

Redacción: Tribuna Deportes
11/28/2020 , 12:32 am

América, Tigres y Atlas toman ventaja en la LigaMx femenil

La moneda está en el aire y América, Tigres y Atlas han escogido la cara ganadora en el primer partido de los cuartos de final de la Liga mexicana femenil al quedarse con una ventaja que las podría catapultar a las semifinal del Guard1anes 2020.

América fue el primer equipo en llevar la ventaja al partido de vuelta, ya que en el clásico nacional bastó sólo un gol por parte de Cuevas para que las Águilas avanzaran un escalón ante las Chivas.

En una jugada prefabricada Lozada manda un centro y Cuevas mete el esférico de cabeza para abrir el marcador y sentenciar así el partido.

Los siguientes en pasar fueron Pumas ante las actuales campeonas. Las chicas universitarias lograron salvar el partido empatando el encuentro con gol de Laura Herrera quien esquivó a la guardameta rival dentro del área y así colocar el gol del empate.

Por parte de las Rayadas, Desiree Monsiváis aprovechó un gran desborde y centro desde la banda izquierda por parte de Christina Burkenroad para abrir el marcador del encuentro.

Atlas sorprendió con dos goles ante uno del Querétaro, si bien la ventaja no es tan amplia, las chicas del Atlas podrán llegar al próximo partido con más calma.

Alison González fue la primera en abrir el marcador a favor de Atlas, la goleadora del cuadro tapatío quedó de frente al arco queretano y con una gran maestría le otorgó el primero a su equipo.

Fátima Servín fue la encargada del cuadro queretano en igualar los papeles, sin embargo poco le duró el gusto ya que Paola García fulminaría el partido con gran anotación que le daba la ventaja a las tapatías.

Y por último tenemos a las tigresas que no dejarían que se les escapara de nuevo la oportunidad de consagrarse campeonas, por lo que en el Huracán sacaron ventaja ante las pachuqueñas que sólo pudieron realizar una anotación.

Paola Cruz fue la encargada de abrir el marcador para las fieras quien sacó un derechazo cruzado que dejó sin oportunidad a la guardameta Paola Manrique.  El segundo gol de la noche fue por Katty Martínez de Tigres que en un disparo raso dejó sin chances a la arquera y aumentaba la ventaja para las regiomontanas.

Sin embargo, Bianca Sierra, jugadora de Tigres tuvo una mala noche al regalarle una anotación a las pachuqueñas en un autogol que le dio vida para seguir luchando en el partido de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *