Foto Twitter: @LigaBBVAMX


05/18/2020 , 10:30 pm

América viene de atrás y derrota a Santos Laguna en la eLigaMX

Las ´Águilas´ del América han sufrido altibajos en  la eLigaMX, aunque tal parece que se aferrarán  por entrar  a la liguilla del torneo virtual. En la jornada 12, los de ´Coapa´ dieron la voltereta y terminaron derrotando 4-2 a Santos Laguna.

Con Santiago Cáseres en el control, América logró conseguir la victoria, luego de estar abajo en el marcador en dos ocasiones. Por su parte, Santos fue representado en el mando por Eduardo Aguirre, quien parece que fue una mentira tras las primeras actuaciones que tuvo el delantero de los de la Comarca.

En el primer tiempo, Eduardo Aguirre planteó una estrategia de esperar a su rival, dejándole el control del partido, aunque América tenía el esférico, no lograba hacer mayor daño a la portería de Jonathan Orozco , arquero que en su figura virtual  ha tenido un buen papel en el certamen.

´Lalo´ Aguirre comenzaría a buscar el gol que le diera la ventaja. En el 17´, el mismo Eduardo Aguirre en su figura virtual anotaría el primero para los ´Guerreros´, gracias   un rechace de Ochoa, el ´Mudo´ quedó de frente a la portería y pondría la ventaja para los de la ´Comarca.´

Sin embargo, el gusto le duró poco a Santos. En el 27´, Sebastián Córdova empataría el encuentro tras un zurdazo para vencer a Jonathan Orozco. Los cartones virtuales estaban 1-1.

Santos tomaría nuevamente el protagonismo y al 39´, Eduardo Aguirre anotaría su doblete luego de un riflazo que sacó para vencer a Guillermo Ochoa. Los de la Comarca se iban adelante en el marcador 2-1.

Pero parece que Santiago Cáseres se estaba guardando lo mejor para los 51´ minutos restantes. Al minuto 45´. Rogelio Martínez realizó una volea para mandar el balón al fondo de la red. Los de ´Coapa´ empataban los cartones digitales 2-2.

Para el segundo tiempo, América fue amo y señor del partido. En el 62´, Andrés Ibarguen quedaba solo frente a Orozco para sacar un derechazo y mandar el balón a las redes. Los ´Capitalinos´ se iban al frente en los cartones digitales 3-2.

Santos no tenía capacidad de reacción y eso América lo aprovecho muy bien. Al 67´, Nicolás Benedetti quedó mano a mano con Jonathan Orozco y mandó el balón al fondo de la red. Las Águilas pondrían el 4-2 en su cuenta.

Con este resultado, América llegó a 21 puntos y se ubica en la quita posición, mientras que Santos, con 18 puntos, bajó hasta la octava posición.

En la Jornada 13 se enfrentan a:

Chivas vs América (24 de mayo)

Santos vs Atlético San Luis 2(2 de mayo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *