América vs Cruz Azul: Liderato y récords se juegan en el Clásico Joven

16 abril, 2021 1:25 pm


El partido más atractivo de la jornada 15 del Guard1anes 2021, América y Cruz Azul se enfrentan en una nueva versión del Clásico Joven, partido donde estará en juego el liderato general de la competencia, así como los récords que pueden romper ambos equipos.

Ambos equipos vienen de tener actividad a mitad de semana en los octavos de final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, venciendo a Arcahaie (Haití) y al Olimpia (Honduras), respectivamente.

Cruz Azul ocupa el primer lugar de la tabla con 36 puntos, mientras que el América es segundo con 34 unidades, por lo que el ganador amanecerá como líder del campeonato, además dará un paso importante faltando 9 puntos en disputa.

Pero no solo se juega el liderato, también se juega una serie de récords que pueden romper ambos equipos. Cruz Azul acumula un total de 12 victorias consecutivas en el torneo, por lo que buscarán romper la marca de León y Necaxa, equipos que en su momento acumularon 12 juegos   ganados.

Por su parte, las Águilas tendrá que romper el récord de más triunfos consecutivos en casa, pues suman en este torneo han obtenido un total de 7 victorias en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que una victoria ante los cementeros impondrá una nueva marca individual en la institución.

Un triunfo del América igualaría los 37 puntos que hizo Miguel Herrera como timonel azulcrema, aunque todavía Solari puede superar esa cifra obtenido las 9 unidades restantes.

El partido se llevará a cabo este sábado a las 21:05 hrs (tiempo de México) en el estadio Azteca.

Chivas se juega ante Xolos su última oportunidad de calificar al repechaje

En un torneo para el olvido, Chivas recibirá en el estadio Akron al conjunto de Xolos, en busca de obtener un boleto repechaje del Guard1anes 2021, partido correspondiente a la jornada 15.

El Rebaño necesita la victoria frente al conjunto de la frontera si quiere seguir en la pela por un lugar a la reclasificación, ya que ocupa la décimo quinta posición con 13 unidades, producto de 2 triunfos, 7 empates y 4 derrotas.

Por su parte, los Xolos estrenaran técnico y se trata de  Ildefonso Mendoza, quien llega en lugar de Pablo Guede. Además, el conjunto de la frontera intentará dar un paso más hacía el repechaje, ya que son décimos segundos con 16 unidades, producto de 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas

En el Guard1anes 2020, Xolos y Chivas se enfrentaron por última vez y el compromiso terminó 0-0.

El partido se llevará a aco este sábado a las 19:00 hrs (tiempo de México).

 





Relacionados

Back to top button