América vuela en lo más alto tras hundir a La Franja

7 agosto, 2021 9:06 pm


Las Águilas del América continúan intratables en el estadio Azteca y esta vez fue Puebla la víctima que sucumbió en dicha fortaleza, con un marcador de (2-0) que dejó a los poblanos en el fondo de la tabla general, mientras que a los emplumados los situó en el top 3 del Apertura 2021.

Los goles de Roger Martínez y de un viejo conocido blanquiazul como lo es Chava Reyes, fueron suficiente para el equipo poblano que pese a plantar cara, sumó su segunda derrota del campeonato.

VALENTÍA SIN EFECTIVIDAD

Un envalentonado Puebla salió al frente con una alineación ofensiva que contó con la presencia de Tabó, Araújo, Álvarez y Aristeguieta y pese al dominio de balón de América, la táctica poblana funcionó y al contragolpe crearon opciones de gol. Primero fue Maxi Araújo quien escapó y cuando metió el disparo cruzado con etiqueta de gol, Aguilera barrió y tapó; después Aristeguieta robó un balón en la salida americanista y conectó un tiro potente que alcanzó a rechazar Jiménez.

Los pupilos de Solari se sobrepusieron a la baja de Santiago Naveda -quien sufrió una lesión- y lograron adelantar sus líneas, lo que les rindió fruto pues al 39 Roger Martínez escapó y recibió la barrida en el área de Israel Reyes, lo que a la postre se convirtió en penal y posterior gol del propio colombiano al 42 con lo que cerró el resultado parcial.

VERDUGO CONOCIDO

Los de Coapa no se conformaron y tras una gran jugada colectiva, apenas al 56 el ex enfranjado, Salvador Reyes duplicó la ventaja en el tanteador después de cerrar la pinza de pierna zurda al centro que metió Richard Sánchez. Larcamón buscó la reacción con el ingreso de Escoto, Ferrareis y De Buen y consiguió el retroceso de los azulcremas que con paciencia esperaron en su campo con el fin de aprovechar los espacios en defensa que dejó Puebla.

Al 76, Ferrareis apareció a la espalda de Reyes y mandó un centro que se quedó a nada de rematar Aristeguieta; La Franja no se rindió y mediante el desequilibrio de Tabó metió en aprietos a la zaga capitalina, pues al 85, Escoto encontró un centro que remató de cabeza y que pasó apenas por un costado del arco águila; finalmente Segovia intentó con un remate de cabeza que nuevamente Jiménez atrapó con lo que bajó la cortina y selló la victoria emplumada.

Con el resultado América llegó a siete unidades y se colocó en la tercera posición general, en contraparte, los enfranjados se quedaron con un solo punto de nueve disponibles, con lo que firmaron un arranque de certamen de pesadilla.





Relacionados

Back to top button