America vs Cruz Azul / Foto: Mexsport

Fernando Nava
10/04/2019 , 9:24 am

América y Cruz Azul protagonizarán un Clásico Capitalino más en Liga MX

La Liga MX, después del duelo del viernes, tendrá cinco enfrentamientos más para el sábado. Entre ellos, el Clásico Capitalino entre el Club América y el Cruz Azul, los dos equipos más grandes de la Ciudad de México.

Sin embargo, la jornada comienza antes pues el Club León recibe al Veracruz a las 17:00 horas. Los esmeraldas buscan reponerse de la dolorosa derrota sufrida ante el Club Puebla por 2-1 la semana pasada; dicho partido los puso en el cuarto puesto, con 19 unidades.

De los Tiburones Rojos hay poco qué decir, son últimos en la tabla con apenas 3 puntos. El Toluca empató de milagro casi al último minuto para sacarles el empate a 1-1 la semana pasada. La última vez que los escualos pisaron León, descendieron tras perder 2-0.

El Clásico capitalino se jugará a las 19:00 horas, obviamente en el Estadio Azteca. El Cruz Azul perdió la jornada anterior ante el Pachuca por 2-0 y se colocaron en el sitio 14 con 13 puntos en la tabla.

El América, por otro lado, venció en el Clásico Nacional a las Chivas por 4-1. La victoria los catapultó al 3er puesto con 21 puntos. Cruz Azul venció a las Águilas por 1-0 en su duelo pasado el 12 de mayo de 2019 en los cuartos de final del Clausura 2019.

Tigres y Santos se medirán en el ‘Volcán’ a las 19:00 horas también. Los felinos, que son séptimos con 17 puntos, vencieron a los Rayados por 2-0 en el Clásico Regio. El Club Santos perdió ante los Pumas por 2-0, pero no les quitó el primer puesto que ocupan desde hace unas semanas; tienen 23 puntos.

El Club Guadalajara enfrentará a los Pumas a las 21:05 en la capital tapatía. Las Chivas ocupan el puesto 17 de la tabla, con 11 puntos apenas. En su partido anterior recibieron una goleada por parte del América por 4-1. Los Pumas, por otro lado, vencieron al Club Santos por 2-0 y les ayudó a llegar al lugar 8 con 17 puntos.

Finalmente, a las 21:06 horas, los Xolos buscarán llevarse los 3 puntos ante el Atlas en Tijuana. Los fronterizos ganaron por 3-2 en su último duelo de liga ante el Atlético de San Luis y ocupan el lugar 10 con 17 puntos. No muy lejos está el Atlas, pues está en el noveno lugar con los mismos puntos; en su partido pasado vencieron al Querétaro por 2-0.