Foto: @LigaBBVAMX

Leo Monterd Andrade
07/31/2020 , 11:13 am

América y Xolos chocan en un duelo de “consolidación”

Las Águilas del América tendrán una difícil prueba a superar en lo que corresponde a la fecha dos del Guardianes 2020, toda vez que reciban la visita de los renovados Xolos de Tijuana.

Dicho duelo marcará un paso sólido rumbo a la consolidación de ambas escuadras como serios candidatos al título, pues tanto los de Coapa como los fronterizos, llegan con plantel blindado, técnicos ofensivos y un buen debut pero con mucha expectativa por satisfacer en su estilo de juego.

Los dirigidos por Miguel “piojo” Herrera iniciaron de buena forma su andar en Liga Mx, después de vencer por dos goles a uno en calidad de visitante a los Tuzos de Pachuca; sin embargo, las formas son preocupantes pues no se ve a un equipo dominador en la cancha, esto sumado al fracaso de caer de manera estrepitosa en la Copa Por México ante acérrimos rivales como lo son Cruz Azul y Chivas.

El juego ante Xolos parece la oportunidad ideal para que los azulcremas despejen dudas y consoliden su juego, plantel tienen de sobra al contar con hombres de calidad como: Viñas, Dos Santos, Martín, Ochoa, Sánchez, Suárez etc.

Por su parte los flamantes y reforzados Xolos de Tijuana también lograron los tres puntos en su juego debut, tras derrotar a Atlas por tres tantos a uno; no obstante, el conjunto atlista con su “limitado” plantel, fue capaz de dominar gran parte del primer tiempo y de no haber aparecido el arquero fronterizo, Jonathan Orozco, pudieron haberse llevado un mejor resultado.

El equipo de Guede llega a este encuentro con gran ilusión y expectativa, pues al haberse reforzado con 14 jugadores y entre ellos futbolistas de gran calidad como: Nahuelpán, Marcel Ruiz, Jona Orozco, Luis Fuentes, Eryc Castillo y Aboagye entre otros, el vencer a América significaría un espaldarazo al proyecto del estratega argentino.

Ambas escuadras llegan con 3 unidades y ubicados en la zona de clasificación a la Liguilla, por lo que en caso de que alguno resulte ganador, podría asaltar la punta del torneo.

Cabe resaltar que este encuentro se disputará en el estadio Olímpico Universitario, casa temporal de los emplumados por la remodelación del estadio Azteca. El juego arrancará en punto de las 21:00 horas el 1 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *