Amexme busca ampliar presencia en municipios de Puebla

28 abril, 2022 4:36 pm


La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Amexme, va por la apertura de nuevos capítulos en el estado de Puebla. Actualmente, la organización ya cuenta con uno en Cholula, que ostenta 27 socias. El objetivo es tener presencia en la capital, Atlixco, Tehuacán y municipios de la Sierra Norte como Teziutlán y Zacatlán.

Así lo informó María Eugenia López Burun, vicepresidente de la región II de la Amexme, la cual concentra a los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. En este sentido, la empresaria destacó que se ha programado una agenda de trabajo a nivel nacional orientada a dos vertientes: impulsar las exportaciones y promover el comercio electrónico.

Lee también: Elevadas temperaturas pueden afectar la salud de las personas

López Burun acudió a la toma de protesta de  Lilia Carmona Acosta Quintero, nueva presidenta de Amexme capítulo Cholula quien adelantó que una de sus metas más importantes es aumentar el número de afiliadas, ya que a causa de la pandemia, alrededor de una decena de mujeres dejaron de ser socias del organismo.

A nivel nacional la Amexme tiene presencia en 78 ciudades, de 29 estados y aglutina a cerca de 4 mil 700 empresarias. Cabe destacar que las socias de este organismo son dueñas o forman parte de los consejos directivos de empresas legalmente constituidas, que pagan impuestos y generan empleos formales.

 





Relacionados

Back to top button