AMLITIO o LITIOMEX ¿cómo podría llamarse la empresa de litio en México?

21 abril, 2022 2:15 pm


Redacción.- Durante su conferencia matutina de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador se opuso a que la empresa que administrará el litio del territorio se llamara “AMLITIO”.

“Yo tengo en mi testamento político que no quiero que le pongan mi nombre a nada y no quiero estatuas, ni nombres de calles, y nada absolutamente”.

Lee también: Diputados denuncian ante la ONU campaña de Morena

Lo anterior se debió a que Morena publicó este miércoles una encuesta a través de su cuenta de Twitter en la que pregunta a los usuarios su preferencia por dos propuestas de nombre Agencia Mexicana de Litio (AMLITIO) o Litio Mexicano (LITIOMEX).

López Obrador rechazó el nombre que lleva la delantera porque al parecer ya existe su registro y descartó AMLITIO por contener una parte de sus siglas por lo que reiteró que “hay que buscarle”.

Lee también: AMLO sí acudirá al desfile del 5 de Mayo en Puebla

Además, explicó que de acuerdo a la Ley Minera, tiene hasta 90 días para la presentación de la empresa, su gobierno buscará que no sea un aparato burocrático, que sea eficiente, esté integrada por gente de confianza, expertos en minería y en administración pública.





Relacionados

Back to top button