AMLO abandera a delegación mexicana para los Juegos Paralímpicos

17 agosto, 2021 12:55 pm


En el Palacio Nacional, se llevó a cabo el abanderamiento para la delegación mexicana que estará presentando en los Juegos Paralímpicos que serán realizados en Tokio Japón. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado encabezó el abanderamiento.

En compañía de la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; AMLO agradeció el esfuerzo que los atletas realizan en estos eventos y que en su regreso se celebrarán todos los triunfos.

“Estamos seguros que van a tener una actuación destacada, porque ustedes son, y está más que probado, mujeres y hombres, luchonas, luchones, perseverantes que desafían adversidades, que saben resistir, caminar, conducirse en circunstancias difíciles y nunca pierden la fe ni las esperanzas, están llenos de vida; por eso repito, estamos seguros que les irá muy bien”.

Los abanderados para estos juegos fueron los atletas, Amalia Pérez y Edgar Barajas.

Además, Guevara les deseó éxito en su participación además de dejar huella en un evento que será recordado por todos debido a la pandemia.

“Demuestren que México es capaz y no se detengan ante el pesimismo de esos que simulan saber, pero no saben, porque es fácil juzgar una centésima o quedar cerca sin conseguir el podio, pero no saben lo que hay detrás para estar ahí, lo que han tenido que enfrentar. Lo físico ya lo consiguieron, ahora refuercen lo mental, convencerse de que son lo más grande”

Los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en donde participarán 60 atletas mexicanos conformados por 29 mujeres y 31 hombres en 11 disciplinas. México lleva 289 preseas en toda la historia de su participación en los paralímpicos, se espera rebasar dicha cifra en esta edición.





Relacionados

Back to top button