AMLO agradece votación y asegura que no busca la reelección

10 abril, 2022 11:54 pm

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los más de 15 millones de mexicanos que están “contentos y que quieren que continúe hasta septiembre de 2024”.

A través de un mensaje grabado, afirmó que “es sin duda una noche trascendente, porque por primera vez se lleva a cabo un ejercicio de revocación del mandato, una consulta, para preguntarle a los ciudadanos si deseaban sin continuaba o no el presidente de la república”.

“Es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia y no quedarnos sólo con la democracia representativa, avanzar hacia la democracia participativa”, dijo.

López Obrador agregó que “el pueblo tiene el derecho, la facultad para cambiar la forma de su gobierno, no olvidemos que el pueblo es el soberano, no tenemos un rey en México, no hay una oligarquía, es una democracia, es el pueblo el que mando y es el pueblo el que decide”.

Arremetió de nueva cuenta contra el INE por la falta de instalación de casillas, pues afirmó que sólo fue el 30 por ciento, lo que representa una tercera parte de lo normal.

El titular del Ejecutivo federal, agradeció a los más de 15 millones de mexicanos -90 por ciento- que votaron por su continuidad.

“Amor con amor se paga, que nunca los voy a traicionar, nunca jamás voy a traicionar al pueblo de México”, aseguró. 

Finalmente destacó: “voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato, y no me voy a pasar, soy demócrata y no estoy a favor de la reelección, nada más vamos a terminar la obra de transformación”.   

 

 

 

   

  





Relacionados

Back to top button