Redacción| Tribuna Noticias
11/27/2020 , 8:09 am

AMLO ampliará decreto de beneficios fiscales en la frontera norte

Redacción. – Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará en Mexicali, Baja California la ampliación del decreto de apoyos fiscales para la frontera norte, esto ante la petición de empresarios y los buenos resultados que se han registrado desde que se dieron los apoyos fiscales en la zona.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que se ampliará la vigencia del decreto por los buenos resultados, además porque solo estaba signado por dos años, es decir, que concluiría el 31 de diciembre de este año, pero con la ampliación el decreto se extenderá hasta finales de 2024.

este programa de apoyo se inició en 2019, al principio del gobierno, y ha dado muy buenos resultados y se amplia”

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, destacó que es uno de los programas prioritarios del gobierno, que tenía duración hasta el 31 de diciembre de 2020.

Es un programa integral en que los beneficios son empresas, consumidores, trabajadores y la población en general”

La funcionaria comentó que con los resultados de los dos años se ha visto una menor inflación, “lo cual es muy significativo porque por años se dijo que el salario no podía aumentar porque se generaría una inflación, pero se demostró que un aumento al doble del salario no presionó los precios al alza, y además, hubo menos inflación”.

Hubo más comercio al por menor, aumentó el salario promedio y hubo una disminución en los precios de la gasolina”

Los resultados motivaron la extensión del decreto, además de que dan certidumbre a los inversionistas; “los industriales pueden saber que en los próximos 4 años van a tener estas mismas condiciones y eso va a seguir siendo un factor de atracción de las nuevas inversiones”.

Los beneficios del decreto son:

  • Se reduce la tasa del ISR de 30% al 20%
  • Se reduce la tasa del IVA a la mitad del 16% al 8%
  • Se otorga un estímulo en el IEPS de las gasolinas. (Se homologan los precios de los combustibles, la gasolina en estados como Chihuahua, Coahuila cuesta entre 4 y 5 pesos menos que lo que cuesta en el resto del país, destacó el presidente de México)
  • Se mejoró el salario mínimo al 100% el primer año, lo que permitió recuperar la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

 

También te puede interesar:

Firma AMLO decretos para estímulos fiscales, IEPS y beneficios arancelarios en la frontera sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *