AMLO analiza la creación de fiscalías para combatir el feminicidio Especial

Redacción Tribuna Noticias
02/19/2020 , 9:40 am

AMLO analiza la creación de fiscalías para combatir el feminicidio

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer durante la conferencia matutina de este miércoles la posibilitad de crear fiscalías es especializadas para combatir el feminicidio. 

A la pregunta expresa de los medios de comunicación, el mandatario afirmó que se hará todo lo necesario para combatir esta problemática.

Respecto al caso de la niña Fátima, quien fue asesinada en la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo Federal reafirmó su confianza en la Jefa de Gobierno.

“Toda la investigación está a cargo del gobierno de la ciudad y le tenemos mucha confianza a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; estamos seguros de que cada vez se va a conocer más sobre estos lamentables casos”.

Insistió en que hay que atender las causas y señaló que los movimientos sociales son los que permiten que haya avances en el terreno de la justicia.

“Tenemos que fortalecer valores culturales morales y espirituales; debe de procurarse la unidad en las familias, evitar la desintegración de la vida pública. Estoy convencido que no sólo es una crisis por falta de bienes materiales, es una crisis por pérdida de valores y la familia es fundamental; la izquierda cometió el grave error de hacer a un lado a la familia y le dejó a la derecha, con toda su hipocresía, el tema de la familia”.

Respecto a la posibilidad de integrar temas feministas en los libros de las escuelas y capacitar a los servidores públicos sobre violencia de género, López Obrador aseguró que esto forma parte de Plan de Desarrollo.

“Vamos a ser más concretos, más eficaces, llevar a la práctica lo que se está proponiendo; todo lo que hagamos en ese sentido es bueno”.

 

A 14 años de la tragedia de Pasta de Conchos, presentan avances para rescate de cuerpos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *