Redacción.- Tras la polémica generada en torno a la solicitud de datos biométricos por parte de la Secretaría de Gobernación al Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el momento no insistirán en el tema.
En la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario informó que dio instrucciones la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para no continuar con la solicitud de estos datos para la elaboración de la cédula de identidad.
“No demos motivos para que se vaya a pensar que tenemos nosotros interés de controla, como las dictaduras, la situación de cada ciudadano, de cada persona y como están muy sensibles los del Instituto Electoral”.
López Obrador reveló que no es un asunto prioritario y que la elaboración de la cédula de identidad se hará en su momento o no.
“Tener una identificación única genera sospechas, inquietudes y nosotros no queremos eso” puntualizó el jefe del Ejecutivo Federal.
Datos del INE
El pasado miércoles, el gobierno federal formalizó la solicitud de datos al INE de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral a fin de contar con información y actualizar el Registro Nacional de Población.
El @INEMexico protege los datos biométricos que solicita a la ciudadanía, información que se resguarda junto con todos los datos que integran el #PadrónElectoral 🔒https://t.co/k8jiE2ONRs #30AñosINE pic.twitter.com/pgwKeHbK21
— INE (@INEMexico) January 27, 2020
Baches, problemática que más preocupa a la población según encuesta, dice AMLO