AMLO asegura medidas preventivas ante llegada del huracán Beryl
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno está tomando todas las medidas preventivas ante la posible llegada del huracán “Beryl”, que se espera toque tierra en territorio mexicano entre el jueves por la noche y el viernes por la madrugada.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó que su administración está vigilando el huracán, actualmente de categoría 5, aunque destacó que “está muy distante” de las costas mexicanas.
El mandatario mencionó que habló con la directora de Protección Civil y que el Ejército y la Marina ya están trabajando en Quintana Roo en coordinación con la gobernadora Mara Lezama. Recalcó la importancia de estar pendientes de la dirección del huracán, que podría impactar en la región del Caribe en Quintana Roo.
López Obrador subrayó que todo el equipo del Gobierno federal se está concentrando en Chetumal, una zona vulnerable ante estos fenómenos. Pidió a los ciudadanos de Quintana Roo estar atentos y preparados para una posible evacuación ordenada si se requiere. Aseguró que habrá camiones y todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de la población.
El huracán “Beryl” ha alcanzado la categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, con vientos de hasta 165 kilómetros por hora, según el National Hurricane Center (NHC) de Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que “Beryl” impactará en dos ocasiones las costas del sureste de México, tocando tierra por primera vez en la Península de Yucatán como huracán categoría 1 o 2 a finales de esta semana y manteniendo su trayectoria hacia el sureste del país como huracán categoría 4.