Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
08/29/2019 , 10:58 am

AMLO: Ataque en Coatzacoalcos se castigará “trátese de quien se trate”

Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe contubernio entre autoridades y delincuentes sobre el caso del ataque perpetrado la madrugada del miércoles en Coatzacoalcos, Veracruz y afirmó que se castigará a los responsables “trátese de quien se trate”.

La noche del pasado martes, sujetos armados arribaron hasta un bar ubicado sobre la calle Hidalgo de la colonia Centro de Coatzacoalcos, Veracruz y arrojaron un artefacto explosivo, dejando 28 víctimas mortales; suceso por el cual el presidente solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar una investigación a fondo sobre el caso.

“Trátese de quien se trate si hay contubernio con la delincuencia se tiene que castigar; yo creo que sí, la fiscalía tiene que hacer una investigación a fondo, en el caso de Veracruz y en todos los casos y que no se archiven las denuncias.

“En estos casos y en otros es llegar a fondo y sí hubo involucramiento y las llamadas omisiones, ministerios públicos, jueces, denunciarlos; nada de tolerancia porque son muchos los daños”, afirmó el mandatario.

Además externó que su administración es respetuosa con las autoridades judiciales locales y federales, y afirmó que su gobierno buscará que este tipo de tragedias no se repitan.

“Esto de Coatzacoalcos es un crimen dolorosísimo, nos degrada como sociedad, como gobierno como país; esto no se puede permitir y debemos buscar la forma de que esto no se repita por todos los medios”.

“Nosotros somos respetuosos de la fiscalía estatal y local. Lo que sí, es que hay un problema en Veracruz, heredado por las autoridades anteriores, y no sólo por las locales, sino también en las federales”.

“En el Congreso se llevaron reformas para que funcionarios los nombrara el gobernador en turno y son inamovibles, pero les dan 10 años y a veces hasta más; los gobernadores, no todos, pusieron en estas instituciones gente de su confianza; fue un abuso y esto sucedió en el caso de las fiscalías y en el caso de fiscales anticorrupción”, destacó AMLO.

Nombramiento de Wincler como fiscal “una burla”

López Obrador también recordó el nombramiento de Jorge Winckler Ortiz como fiscal de Veracruz, calificándolo como una burla.

“Una burla, imaginen el gobernador nombrando al fiscal anticorrupción y por 10 años; todo esto desde luego que ha generado problemas, se tiene que ir reconociendo”, concluyó el tabasqueño.

Con información de Roberto Anzures.

Podría interesarte: Sube a 28 número de muertos por ataque en bar de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *