AMLO celebra que Fernández de Cevallos busque solución a su deuda Foto: Especial

Redacción | Tribuna Noticias
10/02/2019 , 9:16 am

AMLO celebra que Fernández de Cevallos busque solución a su deuda

Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, celebró que Diego Fernández de Cevallos busque una solución legal a los reclamos sobre su deuda predial.

“Queremos que no haya evasión fiscal”

“Incluso en el caso de Diego Fernández de Cevallos me pareció correcto que aceptara que tiene ese adeudo y que ya está en pláticas con la autoridad correspondiente para ponerse al día. “No evade su responsabilidad, da la cara, y así debemos de actuar todos cuando no estamos al corriente en el cumplimiento de nuestras obligaciones”, afirmó el mandatario

Condonaciones

Además, anunció que se trabaja en el Congreso de la Unión una reforma al articulo 28 de la Constitución para prohibir las condonaciones.

Consideró que es injusto para los sectores minoritarios que paguen impuestos, mientras existan “hijas predilectas” del régimen que no pagan o se les condonan los impuestos.

Ejemplificó que en administraciones pasadas se llegaron a entregar 90 millones de hectáreas de territorio nacional.

“Se entregaba el terreno y todavía se les condonaban los impuestos. En la 4t esas propiedades ya se están devolviendo.Es lo mismo que las facturas falsas o las empresas fantasmas… surgieron como hongos después de las lluvias”.

Usaron direcciones de personas humildes o de trabajadores de empresas, domesticas, que destacaban como accionistas de empresas, corporativos y despachos.

¿Cómo determinan si hay o no evasión?

De inicio,se envían expedientes a la Procuraduría Fiscal, para conocer si hay o no fraude, de ahí va a la Fiscalía General y el Ministerio púbico inicia una averiguación y finalmente el Juez juzga si hay o no evasión fiscal.

Reiteró que su administración trabaja para que sea delito grave la falsificación fiscal.

Con información de Roberto Anzures.

 

AMLO exhorta a no combatir la violencia con violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *