Redacción| Tribuna Noticias
03/03/2020 , 8:15 am

AMLO compra el primer billete de lotería para la rifa del Avión Presidencial

Redacción.- El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que a partir del próximo 9 de marzo estarán a la venta los 6 millones de billetes para el gran sorteo número 235, equivalente al valor del avión presidencial.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ernesto Prieto entregó el cachito número “0000000” al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pagó los respectivos 500 pesos. El mandatario manifestó que de ganarse uno de los 100 premios de 20 millones, el dinero será destinado a becas de estudiantes de escasos recursos económicos.

El sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio principal de la Lotería Nacional, con una bolsa de 2 mil millones de pesos en total.

El objetivo de esta rifa es obtener recursos para la compra y adquisición de equipos para los hospitales del país.

Previo a la compra de su cachito, el presidente subrayó que una vez que el avión presidencial esté certificado en Estados Unidos regresará a México al Hangar presidencial, pero sólo de manera provisional.

-La palabra de los empresarios es ley-

Tras ser cuestionado sobre la compra de boletos por parte de los empresarios, el mandatario afirmó que la “palabra de los empresarios es ley” y recordó que la mitad de los boletos ya fueron adquiridos “de palabra” por este sector de la sociedad.

“Desde la cena se hicieron compromiso por mil 500 millones de pesos, ya están vendido, ese dinero ya entró, ya hay una cantidad en caja”

López Obrador detalló que los boletos serán entregados a los empresarios en los próximos días y ellos sabrán qué hacer con ellos, los pueden vender, los pueden regalar o darles el destino que deseen.

Comentó que uno de los empresarios, que adquirió un gran número de billetes, solicitó al gobierno que ellos se encarguen de repartirlos en comunidades pobres.

El presidente sentenció que la rifa es totalmente legal y ya se cuenta con una gran parte del recuso obtenido por la venta de los billetes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *