AMLO revela qué se dijo en la cena con empresarios Especial

Redacción Tribuna Noticias
02/07/2020 , 7:36 am

AMLO confirma: El Avión Presidencial se va a rifar pero el premio será dinero


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la rifa del Avión Presidencial y la entrega de premios en dinero efectivo pues la aeronave seguirá en venta.

El mandatario confirmó que la “rifa” consistirá en 100 premios de 20 millones de pesos, lo que dará un monto total de 2 mil millones de pesos.

López Obrador indicó que se venderán 6 millones de “cachitos”, lo que permitirá obtener una ganancia 3 mil millones de pesos.

Asimismo, señaló que la fecha de la rifa ya no será el 5 de mayo sino el 15 de septiembre para que “no haya presión” y se puedan vender los boletos, mismos que estarán disponibles a partir del 1 de marzo.

En tanto, dijo que invitará a 100 empresarios a una cena donde se les planteará la idea de que ayuden a vender y colocar 40 mil cachitos entre otras personas.

Anunció que el dinero obtenido de la rifa se utilizará para comprar equipo médico y la aeronave será conservada por la Fuerza Aérea en tanto se logra obtener un comprador; en el tiempo de espera, se podrá rentar.

Por otra parte, López Obrador hizo un llamado a las personas para que lo ayuden también con la rifa.

“Todo el mundo va a participar y va ayudar. Hasta la gente más humilde va a ahorrar, por eso se amplió el plazo” sentenció.

 

Dinero del premio

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, dio a conocer que el Instituto será el encargado de aportar el monto del premio de la rifa.

Por su parte, Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), explicó que existen tres tipos de impuestos para la entrega de premios pero se buscará eliminar la mayoría de ellos o bien, tratar de reducirlos para que los 20 millones de pesos sean netos.

A pregunta expresa de los medios, el funcionario informó que la bolsa de 5 mil millones de pesos totales obedecidos entre los 3 mil millones de pesos por los boletos y los 2 mil millones del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, estos últimos irán para la entrega de premios, en tanto, aproximadamente 2 mil 500 mdp serán destinados para salud.

 

¿Cómo y cuándo se realizará la rifa para el Avión Presidencial?