Puebla

López Obrador desmiente pérdida de gestión en Afores

El presidente López Obrador niega que las administradoras de fondos para el retiro (Afores) perderán su gestión, desmintiendo afirmaciones previas

17 abril, 2024 2:02 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó esta mañana el tema de las Afores, enfatizando que se está difundiendo mucha desinformación en torno a la integración del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

El mandatario desmintió las afirmaciones de que las administradoras perderán la gestión de los recursos que se destinarán a este fondo, calificando tales afirmaciones como “mentiras”.

“¿Cuál expropiación de las Afores? Pero así todos, ¿por qué mienten?, si no es una expropiación”, declaró el presidente.

López Obrador explicó que la molestia de las Afores proviene del hecho de que se verán obligadas a entregar los recursos que no fueron reclamados por los trabajadores, los cuales legalmente deben ser transferidos al Seguro Social.

El presidente señaló que estas empresas, debido a su poder económico y su relación con los medios de comunicación, están impulsando una campaña de desinformación. Insistió en que el fondo que se integrará estará bajo el manejo del Banco de México y no afectará los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores.

“El dinero que manejan ilegalmente las Afores”, aclaró López Obrador, será utilizado para financiar este fondo compensatorio, que tiene como objetivo garantizar que los trabajadores puedan recibir hasta el 100% de su pensión.





Relacionados

Back to top button