Captura @lopezobrador_

Redacción | Tribuna Noticias
07/04/2019 , 8:58 am

AMLO felicita a EU por su independencia; ellos recordaban el 5 de mayo

Redacción.- Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Estados Unidos por la conmemoración del 243 aniversario de la declaratoria de su independencia.

“Quiero enviar una felicitación al pueblo de Estados Unidos por la conmemoración de un aniversario más de la Independencia de ese país. Es un día importante. Felicitamos a los ciudadanos estadounidenses y al Gobierno de Estados Unidos”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina.

El tabasqueño justificó la felicitación argumentando que “hace poco” el Gobierno de Estados Unidos recordaba el aniversario de la batalla de Puebla, celebrada el 5 de mayo.

López Obrador recordó que a partir de 1776, el país vecino comenzó a construirse “como una gran nación”  y recalcó que México desea ”tener siempre relaciones de amistad y cooperación” con Estados Unidos.

 “Para quien pueda extrañar que yo recuerde este día, quiero señalar que hasta hace poco, el Gobierno de Estados Unidos, en la Casa Blanca, se recordaba el triunfo de las fuerzas nacionales del país sobre el Ejército francés, en la Batalla de Puebla del 5 de mayo”.

Festejos en Estados Unidos

Mientras tanto Estados Unidos se encuentra preparando su tradicional desfile para conmemorar su independencia.

El Presidente Donald Trump ha prometido un “espectáculo de toda una vida” para las miles de personas que se den cita este 4 de julio en la National Mall para conmemorar el gran día.

Trump, ha asegurado que la celebración estará dedicada en honor a las fuerzas armadas, y hablará en el Lincoln Memorial frente a un público que podrá ingresar únicamente con boleto compuesto por donadores republicanos, funcionarios de la administración y de campaña y familiares.

 “Somos dueños de los aviones, tenemos los pilotos, el aeropuerto está justo al lado (Andrews), todo lo que necesitamos es el combustible”, dijo, refiriéndose a la Base Conjunta de Maryland, hogar de algunos de los aviones que volarán sobre el National Mall el jueves. “Somos dueños de los tanques y todo. Los fuegos artificiales son donados por dos de los grandes”. Tuiteo el presidente en referencia de los logros de su país.

Con Información de Roberto Anzures.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *