(Foto: Especial)

Redacción
10/18/2019 , 2:36 pm

AMLO fue “sensato y justo”: abogado de hijo de “El Chapo”

PUEBLA, México.- José Luis González Meza, abogado de Ovidio Guzmán, calificó de “sensato y justo”, además de cristiano, al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, por la liberación de su cliente, quien es hijo de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera.

Esta tarde, ofreció una rueda de prensa en el Club de Periodistas de México A.C, en la que dio la versión de la familia sobre la detención y posterior detención del vástago del narcotraficante mexicano.

Refirió que Ovidio fue liberado a las 20:00 horas del jueves 18 de octubre, tras su detención en lo que autoridades federales calificaron como un “operativo fallido”.

Expuso que a las 17:00 horas estaban listos para buscar la liberación a través de un amparo, sin embargo, ya no lo interpusieron pues horas después quedó en libertad.

En ese sentido, dijo que el hijo de “El Chapo” se encuentra bien, y descartó “abusos” de autoridades mexicanas.

“Tenemos a un presidente humano, un presidente cristiano, que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio”, dijo José Luis González Meza.

Por otra parte, su colega, el abogado Badillo Soto negó que hubiera alguna negociación, asimismo, dijo que no se mostró ayer ningún documento referente a una orden de localización o presentación con fines de extradición a Estados Unidos.

En ese sentido, comentó que fueron contactados por Armilda y Bernarda Guzmán, hermanas de “El Chapo”, con autorización de su madre, María Consuelo, También aseguró que las fuerzas federales entraron sin orden de aprehensión al domicilio donde estaba el hijo del “Chapo”.

Luego del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, autoridades federales reportaron que ocho personas perdieron la vida en estas acciones.

En conferencia de prensa, desde Culiacán, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, reportó que el saldo del enfrentamiento entre delincuentes y autoridades es de ocho muertos, entre ellos cinco agresores, un civil, un elemento de guardia y un reo del penal de Aguaruto.

Además de que hubo 42 vehículos despojados con violencia, nueve más fueron incendiados, se registraron 19 bloqueos y 14 agresiones con armas de fuego al Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Lanzan amenazas desde supuesta cuenta de El Chapo por caso Culiacán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *